Novedades

Como lavar una camisa

Aunque algunas prendas pueden requerir un cuidado más sofisticado, los consejos que ofrecemos a continuación ayudarán a que sus camisas conserven el estado del primer día durante más tiempo.

  • Separe la ropa antes de cada lavado según el color y no llene demasiado la lavadora. En caso de hacer una colada de ropa de color, procure utilizar un detergente sin blanqueadores.
  • Si lava la ropa del revés protegerá mejor el color y la ropa no sufrirá tanto desgaste. Las prendas de colores oscuros o estampadas suelen desteñir con facilidad. Si incluye un poco de vinagre en el agua del aclarado, logrará fijar algo más los colores.
  • Si se trata de un lavado a mano, es aconsejable utilizar detergente líquido en poca cantidad, sin dejarla en remojo y sin retorcer. Intente distribuir bien el detergente para no dejar manchas en la prenda. No restriegue cuellos y puños, utilice algún producto para el prelavado que no contenga agentes corrosivos, normalmente existen en forma de spray o roll-on.
  • El centrifugado, la secadora y la exposición al sol tienden a apelmazar los tejidos, por ello, es aconsejable limitarlos el tiempo cuanto sea posible.
  • Aunque normalmente se utiliza agua caliente para la ropa blanca, recomendamos lavar las camisas con agua fría.
  • La lejía desgasta las prendas con mucha rapidez, por ello, se aconseja la utilización de blanqueadores. Si va a utilizarla para poner la ropa en remojo, procure no dejarla más de una hora.
  • A la hora de guardar las prendas es preferible dejarla colgada que doblada, y airearla de una temporada a otra.
  • Cuando utilice camisas, procure evitar los desodorante en barra y escoja mejor una aerosol. Los primeros destiñen la tela y producen manchas muy antiestéticas.


Puedes seguirnos también Facebook  y Twitter

No olvides que para recibir el mejor contenido de Elegantísimo directamente en tu correo te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Te Recomendamos: 

Elegantísimo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.