Novedades

La Camisa - Como usarla?

Cuando abrimos el armario cada mañana para vestirnos, lo primero que deberíamos ver son las camisas, si no, tendríamos que empezar a preocuparnos. Ya se han convertido en la pieza clave de todo hombre de hoy en día. Atrás quedan las camisetas raídas y la época adolescente, la camisa se configura como la prenda indispensable.

Cómo llevarla


El puño
Debe cubrir la muñeca sin sobrepasarla. Si lo dejáramos más corto o caer más, daría la sensación de haber elegido la talla incorrecta. Lo mismo ocurre con el blazer.

Debemos tener en cuenta también que, al doblar el brazo, la camisa hará una arruga en la parte interna del codo y no podemos dejar que el puño suba demasiado introduciéndose, en caso de llevarla, por debajo del saco. Sabremos que hemos escogido la medida correcta de ambas prendas cuando el puño de la camisa sobresalga un dedo por debajo del de la americana, siempre a la altura de la muñeca.

A pesar de lo básica que pueda parecer la camisa, sus cortes han evolucionado con el paso de los años y las tendencias.

Por un lado, aunque el corte recto continúa siendo el más clásico y versátil, en el mercado podemos encontrar diferentes siluetas que se adaptan de distinta forma al cuerpo, como la custom fit, que ajusta la figura masculina, y la slim fit, que ciñe completamente el torso evitando que sobresalga fuera del pantalón.

Los colores también han cambiado y existe la posibilidad de encontrar un amplio abanico de tonalidades, llegando incluso a toparnos con 50 matices de azul en las mejores camiserías.

El cuello
Como hemos dicho anteriormente, el cuello es una pieza clave a la que pocas veces prestamos atención. Es importante destacar tres características que lo definen:

La solapa de la americana debe cubrir el borde del cuello y sus puntas, sin taparlo completamente ni quedando demasiado holgada respecto a éste. Ajustando la camisa y el blazer de forma adecuada se conseguirá una mayor armonía entre las líneas de estas prendas y la corbata, si se lleva.

En la parte posterior, si el cuello cuenta con la altura adecuada, deberá sobresalir unos dos centímetros por encima del saco.

Las puntas del cuello deben caer ligeramente sobre la pechera de la camisa, aspecto indicativo de haber elegido correctamente la medida de éste. Si no, al cerrar el botón, las puntas se alzarán, si es pequeño, o caerán demasiado dando gran holgura alrededor del cuello, si es grande.

Combinaciones
La camisa blanca será tu mayor aliada, porque combina con cualquier look y le podemos añadir cualquier tipo de corbata, puesto que es un tono neutro. Pero cuidado, huye de las corbatas de colores estridentes o estampados muy llamativos, ya que el color blanco las acentuará aún más.
Los más atrevidos, pueden jugar con el color, desde lisos básicos (azul o rosa) a los estampados más habituales (rayas y cuadros), pasando por los más arriesgados (pasley). El truco en este caso para escoger la corbata perfecta es elegir el mismo color base de la camisa en un tono más intenso.

Si deseas una camisa a medida solicite una Cotización aquí
Visítenos en :  Av. Larco 812 tienda 201 - Lima - Perú
Llámenos al 447 0295 - 990704299
Whatsapp : 990704299

Puedes seguirnos también Facebook  y Twitter

No olvides que para recibir el mejor contenido de Elegantísimo directamente en tu correo te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Te Recomendamos: 

Elegantísimo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.