Novedades

Cómo y cuándo llevar el Blazer, un Terno o el Esmoquin

Es indudable que cuando llega el verano pensamos en camisetas, jeans, chinos muy ligeros, la playa y los deportes al aire libre. Eso está bien, pero también están las cenas y los almuerzos de negocios, las citas especiales.

Cada momento tiene su etiqueta, así que conviene saber bien cómo y cuándo llevar cada look. Empecemos por esa pieza que podemos combinar para que el estilo más deportivo tenga su nota de elegancia:

El blazer. Esto, que algunos llaman americana o cazadora, tuvo su primera ronda de gloria en los años 40. Cuatro décadas después, regresó en plena forma con los detectives de Miami Vice y desde entonces no se ha tomado un descanso. Su momento ideal son las horas diurnas. Si vas a un desayuno, un almuerzo de negocios o un coctel diurno, el blazer siempre da la cara por ti.

El traje. Desde las juntas de negocios a una noche especial, es la alternativa infalible para cualquier ocasión. Para esta temporada, las marcas más importantes apuestan a la elegancia clásica y proponen tres colores básicos durante el día: el azul marino, los tonos grises y los terrosos o camel. Las rayas no están desterradas del todo. Si las prefieres, opta por las finas en tonos armónicos. Nada de contrastes fuertes. En la noche, el negro siempre es el favorito. En cuanto al estilo, la tendencia más fuerte es el saco de dos botones que marque la cintura en la tradición de la mejor sastrería italiana. Para el pantalón, llévalo de corte recto y no excesivamente ajustado. Una nota distintiva para esta temporada es que se nos permiten licencias con la corbata. Si la ocasión nos deja ir menos formales, pues no tenemos que usarla. Sólo recuerda que si la dejas en casa, lleva el saco abierto. Otra opción es mostrarla relajada, y en una combinación de colores pasteles y estampados.

El esmoquin. Si la invitación de ese evento dice “black tie” ya sabes que esta es una ocasión para llevar ese look como lo haría Ryan Reynolds en la alfombra roja. Piensa que el bow tie o pajarita, la camisa blanca con botones negros y los zapatos de charol suelen ser infaltables. Las variantes están en las solapas. Giorgio Armani las destaca en raso, un tejido distinto al del resto de la chaqueta. También está Tom Ford, uno de los grandes revolucionarios del estilo de gala masculino. Gracias a él, el esmoquin ha ido del negro hasta el estampado o el rosa palo. Y como todo cambia, estos tiempos también evaden la exigencia del zapato de charol. Ahora los slippers también son una opción. Ya estás listo para mostrar tu elegancia de la mañana a la noche. Colocar la actitud que requiere lo que vistes en cada momento, queda por ti.


Puedes seguirnos también Facebook  y Twitter

No olvides que para recibir el mejor contenido de Elegantísimo directamente en tu correo te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Te Recomendamos: 

Elegantísimo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.