Novedades

Trajes de Novio - El Esmoquin

El esmoquin nació como una prenda informal y no es hasta después de la II Guerra Mundial cuando adopta la formalidad propia con la que lo conocemos hoy.

Los más puristas defienden que este conjunto no es apropiado para las bodas, puesto que su uso sólo es apto para actos de noche. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha acomodado en las ceremonias como una de las elecciones estrella.

La chaqueta
Es principalmente negra, aunque están permitidos otros colores como el azul o el granate, menos comunes. Para estaciones más cálidas, el blanco o el crema también son buenas opciones.Sin embargo, en el caso de la ceremonia el más correcto sería el negro. El corte del saco es similar al del traje. Lo más común es que cierre con uno o dos botones en el frente y no incorpore cortes, ni central ni laterales, en la parte trasera.

Las solapas es un punto importante de la chaqueta, puesto que se confeccionan en un material distinto al del resto de la chaqueta, normalmente en satén o seda. Su forma puede ser redondeada o en pico.

El pantalón
El pantalón, del mismo color y tejido que la chaqueta, incorpora un ribete sobre la costura lateral en el mismo material que el de las solapas y va planchado con raya.

Además, la cinturilla cerrará con un trabilla en el extremo que deberá ajustar perfectamente, porque con el esmoquin nunca deberemos llevar cinturón.

Chaleco o fajín

A la hora de vestir un esmoquin, podemos decantarnos por una de estas dos piezas. Nunca deberán llevarse juntas y, en el caso de decidirnos por una de ellas, deberán estar confeccionadas en el mismo tejido que las solapas y combinarlas con el color de la pajarita, que, en este caso, podrá variar su color.

La camisa

La camisa específica para este tipo de sastres es la blanca con cuello de pajarita, puño doble para gemelo y confeccionada en un tejido formal. Además, podrán incluir detalles más especiales que los de las camisas diarias, como botones de ónice o nácar y pechera con jaretas.

Pajarita o corbata michi
La pajarita siempre será negra, ya que la blanca se reserva para el frac.

Aunque es menos común, en ocasiones se puede llevar con corbata, también negra, para lo que habrá que cambiar el cuello de la camisa por el inglés o el italiano.

Pañuelo
En el caso de incorporar un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, generalmente es de hilo o de algodón blanco, aunque muchos hombres deciden jugar con los contrastes y darle un punto diferente al traje con pañuelos más llamativos.
El calzado
El zapato específico para esmoquin es el de cordones y de charol negro, aunque existen excepciones. Por ejemplo, en EEUU es común el zapato de charol con hebilla.

Además, podemos encontrar opciones más arriesgadas, como las renovadas slippers de terciopelo, que pueden incluir algún bordado especial, y los pumps, similar a la slipper pero de charol y con un lazo de grosgrain.

Un detalle importante, sea cual se nuestra elección de calzado, son los calcetines. Siempre deberán ser negros y de hilo.
Si deseas un traje con este estilo solicite una Cotización aquí
Visítenos en :  Av. Larco 812 tienda 201 - Lima - Perú
Llámenos al 447 0295 - 990704299
Whatsapp : 990704299

Puedes seguirnos también Facebook  y Twitter

No olvides que para recibir el mejor contenido de Elegantísimo directamente en tu correo te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Te Recomendamos: 

Elegantísimo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.